martes, 28 de abril de 2009

Misión salvar la tierra

A propósito de las noticias que nos hablan de la posibilidad de que un asteroide se estrelle contra la tierra en 2029, os cuelgo un par de vídeos muy interesantes que circulan por la red sobre el tema.
La noticia salió ya en 2004 aunque estos días vuelve a estar de actualidad.

Aunque pueda parecer ciencia ficción hay que tomárselo muy en serio, ya que es algo que ha sucedido otras veces durante la historia de la Tierra. Que nos toque a nosotros ya sería cuestión de mala suerte... o buena porque al menos ahora tenemos alguna oportunidad de detectar las amenazas e intentar evitarlas.

La exploración del espacio es un asunto que me apasiona, por lo que esta no será la última entrada que trate sobre el tema.

Que lo disfrutéis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Vuelven a hablar del asteroide del 2029? ¿Así es como Zapatero quiere acabar con la crisis? xDD

Ya en serio, sí que deberían tomarse en serio estas cosas. Aunque con los observatorios actuales, ya sabes que se vigila un porcentaje muy pequeño del cielo. Así que cualquier día puede caernos cualquier cosa y sin enterarnos.
Sin ir más lejos, creo que no hace mucho nos pasó muy cerca un asteroide que no habían detectado. Y lo peor es que apenas salió en los medios la noticia. De hecho, a mí me lo comentó un amigo, que ni me enteré.

Como puedes ver, a mí también me gusta la "exploración del espacio profundo", así que seguiré con atención tus posts al respecto (los otros también, eh xD).

PD: Acojona el vídeo.
Habrá que preparar un taladro para Bruce Willis. xDD